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Tecnológico

COMUNICACIÓN SOCIAL

La comunicación es una de las disciplinas que más importancia tiene en un mundo globalizado, por tanto una carrera de comunicación debe de incluir ciertos aspectos y características que permitan al profesionista estar capacitado para afrontar el mundo laboral. Se investiga, se analiza, se evalúa, se observa y se percibe, la importancia que tienen los procesos comunicativos en cualquier otra disciplina, en nuestra vida diaria, y en nuestro trabajo. Para empezar, en cualquier carrera de comunicación es necesario reconocer y abordar la historia de los medios, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, como funcionan y como se relacionan. Se abordan las más importantes teorías clásicas, y se lleva un taller en el que se afinan las habilidades de sintaxis y redacción, que son cualidades que cualquier estudiante de comunicación debe de tener. En el Instituto Tecnológico nos enfocamos en los medios masivos de comunicación tradicionales, radio, prensa y televisión e integramos las nuevas tecnologías de la información actual en medios digitales de Internet y dispositivos móviles.

TÍTULO O ACREDITACIÓN

Perito en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Televisión, Radio, Producción y Periodismo

DURACIÓN: 3 Años 

 

CAMPO LABORAL

La carrera de Comunicación tiene cada vez más áreas en las que desempeñarse, y esto es en parte gracias a la masificación de las nuevas tecnologías, como el claro caso de Internet. Si bien antiguamente el campo estaba reservado más que nada al periodismo, la locución o la conducción de radio y TV, hoy en día el abanico de posibilidades ha abierto el espacio a nuevos trabajos relacionados con la comunicación. Los comunicadores sociales cuentan con una amplia gama de herramientas teóricas y prácticas que los habilitan para insertarse en muchos y variados ámbitos laborales. Muchos egresados de la carrera se dedican a la docencia y a la investigación. Otros se dedican al periodismo y a la redacción en medios escritos, como diarios, revistas y medios online; también se insertan en medios audiovisuales, canales y productoras, como redactores de guiones o diseñadores de campañas publicitarias. También hay quienes se vuelcan al mundo virtual y se dedican al manejo de redes sociales, como “community managers”